Plan formativo Asesores GoUmh-profesores

Con Google Grupos, tu equipo y tú podréis comunicaros y archivar fácilmente vuestras conversaciones, crear y dinamizar debates, intercambiar y compartir enlaces, calendarios y archivos,... 

Google Grupos


Los grupos te permiten enviar mensajes de correo electrónico a todos sus miembros, invitarlos a una reunión o compartir con ellos tus documentos, sitios, vídeos y calendarios de Google.
 Integrar un grupo dentro del site Accede al Grupo y todos los temas que se debaten sin salir del site de tu asignatura, con un interfaz cómodo y usable. 
Formación de Asesores GoUmh Crea un grupo, añade debates, responde a los foros y compártelo con otros usuarios.
Centro de asistencia de Google Grupos
Si necesitas más instrucciones sobre el uso de Google Grupos, visita el Centro de asistencia.
Sugerencias didácticas
Modera la publicación en el grupo 

Configuración del Grupo > Acceso / Moderación de mensajes
Configura la "Moderación de mensajes" para filtrar los mensajes enviados, seleccionando las intervenciones relevantes y originales.

Crea un FORO DE DUDAS (tema/debate nuevo) por cada tema o unidad didáctica Y promueve que tus estudiantes propongan, resuelvan y consulten sus dudas en cada foro.
Intervén en el foro regularmente

Responde con agilidad y propón nuevos temas cuando nadie intervenga.
Es importante que el grupo funcione como un canal rápido de comunicación. Configura tu suscripción para recibir correos electrónicos por cada entrada o resúmenes diarios. 
Utiliza el Grupo para recibir SUGERENCIAS de tus estudiantes, ENLACES, DEFINICIONES, ....

Abre un debate/tema de SUGERENCIAS, otro para compartir ENLACES, otro para construir GLOSARIOS,...