Qué es ser Asesor GoUmh

Ha llegado el momento de ofrecer las nuevas herramientas de Google Apps-GoUmh a toda nuestra comunidad, y en concreto a todos los profesores y estudiantes.  Para poder garantizar una buena implantación queremos contar con un grupo especial en cada uno de estos colectivos que, actuando como “Guías de Google” colabores con sus compañer@s para integrar entre sus herramientas de trabajo y comunicación las que GoUmh ofrece ya hoy en nuestra Universidad.

Os ofrecemos hoy ser Guías de Google en vuestro colectivo UMH: profesores o estudiantes.

Somos conscientes de que una transición como ésta puede ser difícil, y somos conscientes igualmente de que los Guías de Google necesitarán invertir una cantidad de tiempo significativa para aprender sobre los nuevos servicios y asistir a sus compañeros. Pero con tu ayuda como Guía de Google sabemos que la UMH puede moverse rápida y eficientemente a Google Apps y comenzar a disfrutar de todos estos nuevos servicios que nos ofrece en un breve período de tiempo.

A continuación hemos detallado qué supone ser un Guía de Google. Por supuesto, si tienes preguntas adicionales, por favor no dudes en contactarnos en info@goumh.es.

¿Cuáles son las responsabilidades de los Asesores GoUmh?

Un Asesor GoUmh será capaz de hacer lo siguiente:

• Utilizar la documentación y los recursos de formación para acceder a sus cuentas en GoUmh y configurar sus cuentas.

• Proporcionar retroalimentación sobre los recursos y procesos de implantación de modo que podamos mejorarlos antes de que implantemos a la comunidad completa de estudiantes.

• Utilizar los nuevos servicios y dedicar tiempo de aprendizaje sobre las diversas características y opciones de Google Apps.

• Asistir a otros compañeros para acceder y utilizar GoUmh cuando les ofrezcamos estos servicios. Proporcionaremos a los Guías de Google con identificadores para ayudar a que los compañeros puedan reconocerlos.

¿Qué esperamos de un Asesor GoUmh?

Puesto que un Asesor GoUmh estará en el primer nivel de soporte para sus compañeros, esperamos de él/ella que:

• Disfrute trabajando con nuevas tecnologías.

• Sea responsable.

• Sea un/a usuario/a con experiencia en el uso de ordenadores y que pueda aprender rápidamente cómo utilizar nuevas aplicaciones.

• Proporcione retroalimentación detallada sobre la documentación y los recursos de formación disponibles.

• Disfrute ayudando a sus compañeros a configurar sus cuentas GoUmh y comenzar a utilizar los servicios de Google (que es lo más importante).

Además, deberías nombrar miembros del equipo que ya utilicen Gmail para su email personal. Gmail y Google Mail tienen muchas características en común, de modo que un usuario que está familiarizado con Gmail puede probablemente aprender la versión corporativa más rápidamente.

¿Qué tipo de formación y asistencia recibirán los Asesores GoUmh?

Los Asesores GoUmh podrán acceder a módulos e-learning a demanda y tutoriales (tutoriales.goumh.es) que les ayudarán a familiarizarse con los nuevos servicios. Además, se les proporcionarán 2 horas de formación presencial y otras tantas de formación online para ayudarlos a  conocer las muchas características y capacidades de los nuevos servicios y para resolver dudas y preguntas.

Los Asesores GoUmh tendrán acceso a un foro de usuarios-guías, en el cual pueden preguntar dudas, compartir indicaciones y mejores prácticas con sus compañeros Guías, y reportar cualquier asunto o incidencia. Los responsables de GoUmh monitorizarán el foro y proporcionarán la información y la asistencia que precisen.

¿Cuánto tiempo necesitarán los Asesores GoUmh para configurar y aprender sobre Google Apps?

Aunque esperamos que los Asesores GoUmh sean capaces de usar su email y calendario correctamente, necesitarán invertir tiempo para moverse completamente a Google Apps y aprender a utilizar los servicios. Estimamos que los Asesores necesitarán alrededor de 8 a 10 horas a lo largo de no más de dos semanas, para prepararse completamente como asistentes de sus compañeros.

¿A quiénes proponemos como Asesores GoUmh?

Distinguimos los dos colectivos: estudiantes y profesores de la UMH.

Estudiantes

Serán Asesores GoUmh-Estudiantes en los centros, los Becarios AEIOU. Tendrán cabida en el grupo de Asesores GoUmh todos los representantes de estudiantes (delegados y subdelegados) y estudiantes en general que voluntariamente quieran colaborar en la asistencia a la implantación y uso de los recursos de Google entre sus compañeros.

Profesores

Puede formar parte del grupo de Asesores GoUmh-Profesores, todos los profesores de la UMH que voluntariamente quieran colaborar en la asistencia a la implantación y uso de los recursos de Google entre sus compañeros (a nivel de departamento, titulación y facultad). Su participación como Asesores vendrá reconocida dentro de la Convocatoria de Proyectos de Innovación y Mejora Docente de la UMH. Asimismo, habrán de inscribirse en el curso de formación continua relacionado con GoUmh.