Novedades‎ > ‎Novedades GoUmh‎ > ‎

Lanzamiento de GoUmh a toda la comunidad UMH de profesores y estudiantes.

publicado a la‎(s)‎ 10 ene. 2012 5:34 por Mª Asunción Martínez Mayoral   [ actualizado el 10 ene. 2012 5:34 ]

El pasado 23 de diciembre de 2011 se procedió al lanzamiento global de GoUmh, las Google Apps en la UMH, mediante la creación de cuentas en GoUmh para todos los profesores y estudiantes de la UMH.

GoUmh proporciona interesantes recursos, adicionales a los ya existentes en nuestra web, para la comunicación, interacción y colaboración online, como foros en Google Grupos, Chat, documentos colaborativos en Docs, calendarios online  y sitios web para organizar la docencia y otras actividades académicas y de investigación.

La nueva cuenta de correo @goumh.es,  con 25GB de almacenamiento, que se puede integrar con la habitual @umh.es o mantenerla en paralelo, da acceso a todos los recursos de GoUmh. Su activación requiere de la aceptación de las condiciones de servicio conveniadas con Google para la adopción de las Google Apps Educacionales en nuestra Universidad.

Además de las cuentas @goumh.es, se han creado grupos (listas de distribución) por cada asignatura, con todos los estudiantes y profesores implicados, para facilitar la interacción y comunicación entre estudiantes y con los profesores. Se prevé crear también grupos con los profesores por departamento.

Para los profesores se ha generado una interesante aplicación, el Gestor de Asignaturas, que facilita la creación y compartición de grupos, sites  y calendarios con los alumnos matriculados en las diferentes asignaturas activas.

Por último, se ha creado un portal, www.goumh.es, accesible también a través del DESTACAMOS en la página principal de nuestra web, donde se han ubicado interesantes recursos de autoformación, sugerencias didácticas y de uso de los recursos de GoUmh en función del perfil del usuario (profesor/estudiante), así como un canal de noticias en el que iremos informando de hechos relevantes relacionados con GoUmh. Asimismo, contamos con Guías de Google entre los estudiantes, para guiar los primeros pasos con GoUmh y en breve también tendremos Guías de Google entre los profesores. La asistencia técnica se gestionará desde Innovación, en el Vicerrectorado de Estudios (más información en www.goumh.es).

Actualmente se han creado alrededor de 14.000 cuentas en GoUmh, de las que cerca de un 40% han manifestado actividad durante el último mes. Estas cifras son, sin lugar a dudas, alentadoras respecto al uso y provecho que desde el Vicerrectorado de Estudios esperamos tengan estos nuevos recursos en nuestra comunidad académica.