Preguntas más frecuentes
Generales   Gmail   Google Calendar   Contactos   Google Docs  

Acceso a GoUmh: las Google Apps en la UMH

¿Qué debo hacer para acceder a GoUmh?

  1. Visita http://acceso.goumh.es desde cualquier navegador web.
  2. Accede con tu nombre de usuario en la UMH (que es el de tu usuario GoUmh), es decir, la primera parte de la dirección de correo electrónico antes de "@", y tu contraseña.
Como ejemplo:
- si tu cuenta de correo es "juan.perez05@alu.umh.es", tu usuario es "juan.perez05"
     - si tu cuenta de correo es "juan.perez@umh.es", tu usuario es "juan.perez"
    
 Tu contraseña como estudiante es el pin que recibes con la matrícula. Tu contraseña como pdi o pas es   tu contraseña de acceso al dominio umhnet.

    ¿Cómo cierro mi sesión en GoUmh?

    Te recomendamos que para cerrar tu sesión en GoUmh pulses sobre tu nombre, a la derecha de la barra superior y cliques en Salir. Después cierra el navegador. Si al volver a abrir el navegador reconoce tu sesión en GoUmh sin solicitarte identificación, borra el historial de navegación de la últimas horas.

    ¿Cuáles son las condiciones de servicio de GoUmh?

    La Universidad Miguel Hernández de Elche firmó en octubre de 2011 un convenio específico con Google en el que se marcan las condiciones de servicio para Google Apps Educacionales en las universidades españolas. Dicho convenio lo puedes consultar AQUÍ.

    ¿Cuánto tardaré en saber utilizar Google Apps?

    Deberías poder empezar a enviar y recibir mensajes, a programar eventos de calendario y a administrar contactos con cierta facilidad de inmediato. Para acostumbrarte a las funciones de gestión de correo propias de Gmail, como las conversaciones y las etiquetas, tal vez necesites un poco más de tiempo. No obstante, en una semana muchos usuarios empiezan a dominar Google Apps y a apreciar las ventajas que ofrece hasta el punto de olvidarse de su antigua aplicación.

    ¿Puedo abrir el correo electrónico o el calendario en una nueva pestaña en lugar de hacerlo en una nueva ventana?

    Sí, puedes configurar tu navegador para que abra los enlaces en una nueva ventana o en una nueva pestaña.

    Sugerencia: si quieres abrir Gmail o Google Calendar en una nueva pestaña en lugar de hacerlo en una nueva ventana, cambia la configuración del navegador web. En Internet Explorer, por ejemplo, dirígete a Herramientas >Opciones de Internet>General>Pestañas>Configuración y haz clic en Permitir que IE decida la forma en que se abren los elementos emergentes.

    ¿Puedo acceder a mi correo GoUmh sin conexión?

    Sí, puedes configurar Gmail para acceder sin conexión a tus mensajes más recientes. Para habilitar esta función, haz clic en Configuración en la esquina superior derecha de la ventana de Gmail, haz clic en la pestaña Sin conexión y después en Habilitar Correo sin conexión para este equipo. No obstante, si tu administrador de Google Apps ha inhabilitado el acceso sin conexión en tu dominio, la pestaña Sin conexión no estará disponible y no podrás utilizar esta función.

    ¿Debo utilizar la red VPN de la Universidad para acceder a GoUmh cuando estoy fuera de la red?

    No. Puedes utilizar tu URL de GoUmh para acceder al correo electrónico, así como al resto de recursos de Google Apps desde cualquier lugar. 

    ¿Puedo acceder a mi correo GoUmh desde otro programa?

    Google Apps funciona muy bien en todos los navegadores web estándar. No obstante, también puedes acceder a tu cuenta desde otros programas. A continuación, te indicamos las opciones de las que dispones:

    • Microsoft Outlook: accede al correo, a los contactos y a los calendarios de Google Apps desde Microsoft Outlook mediante Google Apps Sync for Microsoft Outlook (disponible si tu organización ha adquirido una cuenta de Google Apps for Business o Google Apps for Education). Más información acerca de Google Apps Sync

    • Clientes IMAP: también puedes acceder a Gmail desde muchos otros programas de correo si los configuras como clientes IMAP. Entre ellos, se incluye Outlook, Outlook Express,  Thunderbird, Windows Mail, Apple Mail y muchos más. Instrucciones sobre los clientes IMAP

    • Clientes POP: si tu programa de correo no puede configurarse como cliente IMAP, puedes configurarlo como cliente POP. Instrucciones sobre los clientes POP

    Requisitos e idiomas disponibles

    ¿Qué navegadores web puedo utilizar con Google Apps?

    Google Apps admite los siguientes navegadores:

    • Google Chrome,
    • Internet Explorer 7 o superior,
    • Mozilla Firefox 2.0 o superior,
    • Apple Safari 3.0.

    ¿Hay otros requisitos de sistema?

    No. Puesto que Google Apps se ejecuta en un navegador web, tan solo necesitas un navegador compatible.

    ¿En qué idiomas se ofrece Google Apps?

    La interfaz de Gmail y de Google Calendar está disponible en más de 50 idiomas. Para obtener una lista de los idiomas disponibles e instrucciones para configurar las aplicaciones en otro idioma, consulta el Centro de asistencia de Gmail.