Personal Docente e Investigador

Si eres PDI de la UMH, ya tienes una nueva cuenta de correo adicional en GoUmh, @goumh.es, que no reemplaza ni interfiere a tu cuenta @umh.es. Puedes sin embargo, gestionar las dos cuentas desde una misma ubicación, sea en Outlook, sea en el Correo de GoUmh. Decide tú mismo qué deseas. 

Con tu nueva cuenta @goumh.es tendrás acceso a todos los recursos de Google Apps en la UMH.
Recuerda que conservarás tu nombre de usuario y contraseña, que son las mismas que utilizas para acceder al dominio umhnet.

Empieza a descubrir qué nuevas herramientas tienes en GoUmh: las Google Apps en la UMH, y cómo utilizarlas para tu investigación y especialmente para tu docencia.

Desde nuestro Servicio de Soporte atenderemos la Recepción de Incidencias al respecto de problemas técnicos del servicio.

Decide cómo gestionar tu nueva cuenta de correo @goumh.es
Qué hacer con tu nueva cuenta @goumh.es     Elige el modo de gestionar tu nueva cuenta de correo @goumh.es en GoUmh. Sea cual sea tu decisión, te proporcionamos las herramientas precisas para llevarlo a cabo.
Configura tu móvil para acceder a GoUmh     Accede a tu correo @goumh.es a través de tu móvil.

Consejos y trucos para utilizar GoUmh en docencia

Qué recursos tengo como docente en Goumh

Las Google Apps te ofrecen herramientas útiles para el trabajo colaborativo con tus colegas y con tus estudiantes: Gmail, Chat, Contactos, Calendario, Grupos, Docs, Sites y Vídeo.
El Gestor de asignaturas gestor.goumh.es
accesible también en la pestaña
    Más/ 3.Gestor de asignaturas

 Ayuda sobre el Gestor
Como profesor responsable de una asignatura, puedes crear y gestionar el acceso a los sites, grupos con foros de discusión y calendarios compartidos para organizar tu asignatura, accediendo a los listados actualizados de estudiantes matriculados.
Cómo interaccionar con mis estudiantes

Introducción a Grupos
 Descubre funcionalidades de Grupos


Desde el inicio de curso dispones de un Grupo de Google por cada una de las asignaturas en las que participas, con acceso a todos los estudiantes matriculados y profesores implicados.
Descubre cómo usar los grupos y consulta nuestras sugerencias. 
Planificar clases y actividades en un calendario

 Introducción a Calendario
 Cómo configurar alertas por SMS
 Cómo crear y gestionar un calendario de clase 

Para planificar tus clases puedes crear un calendario, compartirlo con tus estudiantes, y notificar anuncios, exámenes y entregas de tareas mediante SMS gratuitos y/o correo electrónico.

Utiliza también los calendarios para organizar las labores de coordinación docente.
Crear un sitio web para tu asignatura

 Introducción a Sites
Descubre funcionalidades de Sites

Ya puedes tener tu propio sitio web en el que ubicar los materiales docentes de tu asignatura o grupo e integrar todos los recursos de comunicación y evaluación que vayas a utilizar.
Compartir documentos online y generar exámenes autocorregibles 

 Introducción a Docs
Descubre funcionalidades de Docs

Con Google Docs puedes tener actualizados tus apuntes de clase, actividades, proponer exámenes online e incluso corregirlos automáticamente.
 Autoaprendizaje
Consulta los tutoriales de Google

This is an online learning environment dedicated for educators and students to learn how to effectively use Google Apps in an educational context. In English but much more complete and updated.

Consulta los tutoriales de GoUmh

Completa introducción en español, a los diferentes recursos de Google Apps, con videotutoriales integrados.

Consulta variados Consejos y Trucos

Accede a consejos y trucos de utilización de los diversos recursos de Google Apps.

 Más cursos y vídeos
 Cursos y vídeos Obtén más información acerca de Gmail, Calendar y otras aplicaciones de Google Apps a través de cursos online, vídeos de corta duración y muchos recursos más.

Mantente informado de las novedades de Google
Ver el blog de novedades de Google Dado que Google Apps está alojado en Internet, es posible que haya nuevas funciones y mejoras que se pongan a disposición de los usuarios automáticamente sin necesidad descargar ni instalar nada.

Conoce las novedades a través de los blogs, las alertas de correo electrónico o los feeds RSS.

Suscribirse a las alertas de correo electrónico
Suscribirse a un feed RSS